Publicado el Deja un comentario

Tiara de flores de porcelana, paso a paso

¿Os gustaría saber como elaboramos las tiaras de porcelana para nuestras novias? En este post recopilamos muy brevemente todos los pasos que seguimos para crear diseños únicos.

Siempre confeccionamos las tiaras en conjunto con la novia. Ella es la que tiene el papel más importante en este proceso. Elije los colores y la forma del acabado, todo dependiendo del peinado y el vestido que llevará el gran día. Aunque en algunas ocasiones, la novia confía plenamente, y somos nosotras las que ponemos en marcha toda la creatividad para sorprenderla con un diseño especial.

Los materiales que utilizamos son:

  • – Tintes 100% de calidad
  • – Porcelana fría
  • – Hilo de seda
  • – Alambre
  • – Cola

¡Y mucha paciencia!

PASOS A SEGUIR:

En primer lugar tintamos la porcelana fría hasta que el color penetre bien en la masa. A continuación moldearemos la porcelana ¡este es el paso más costoso!.

Iremos haciendo bolitas de distintos colores y posteriormente las cortaremos y les daremos forma de flor. Después, les introduciremos un alambre en el centro a modo de tallo, para darle cuerpo y estabilidad. A continuación, crearemos pomos con flores de distintos colores. Pondremos un poco de cola en el alambre y ataremos unas 4 o 5 flores con hilo de seda, ¡tienen que estar bien sujetas!.

Cuando ya tengamos todos los pomos, haremos lo mismo que antes, pero esta vez, uniendo pomos con pomos, dando la forma final a la tiara con un alambre de base.

La confección de una tiara de este tipo puede costar unas 9 horas.


Deja un comentario