Publicado el Deja un comentario

Tipos de tocado, consejos y protocolo

No viene mal recordar los tipos de tocados que hay y como combinar cada uno. Muchas veces nos encaprichamos de un diseño pero la ocasión en la que lo vas a llevar no lo requiere. En este post te damos consejos de como combinar cada modelo y en que ocasiones es ideal.

El principal consejo que podemos daros es que sigáis siendo vosotras mismas. Recordad que, para llevar bien un tocado, hay que elegir un modelo con el que te sientas bien y que se identifique con tu estilo. En caso contrario, estarás incómoda durante todo el evento y eso se notará en tu manera de lucirlo. Por encima de todo, evita sentirte disfrazada.

Este tipo de complemento debe usarse exclusivamente en eventos celebrados por la mañana, muy común en las bodas de día.

Su colocación es correcta tanto de posición recta, como inclinada. Mi consejo es que lo coloques de la segunda forma si quieres dar mayor sensación de altura.

El pelo ideal para el canotier es el semirecogido o el moño trasero bajo, ya que deja el rostro despejado y favorece muchísimo el look final.

¡El complemento estrella en las bodas de mañana! Y la verdad que no me extraña, porque sienta fenomenal.

En sus orígenes el objetivo principal de la pamela era proteger el sol, esto justifica que sea el tocado más popular en los eventos celebrados en primavera, verano y principios de octubre, donde la luz es más fuerte.

Por norma general, el ala de la pamela tiene que caer en el lado derecho. Sin embargo, mi consejo es dejar caer el ala sobre el lado que más favorezca a quien lo lleve. Otra norma es llevarla puesta mínimamente hasta que los novios bailen el vals, siempre y cuando la pamela no moleste a los comensales sentados junto a ti a la hora de comer.

El peinado aconsejable para este tipo de tocado es el semirrecogido al lado contrario del ladeado de la pamela.

¡El complemento perfecto para esta temporada!

Las diademas vuelven con más fuerza que nunca este 2020, ya no son un accesorio para guardar en el cajón después del evento, ahora tienen múltiples opciones para seguir dándoles provecho. Las camisas y los vaqueros, por ejemplo, se han convertido en su principal aliado si quieres conseguir un look informal y con mucho estilo.

Según el look, puedes optar por diademas decoradas con joyas, forradas con la misma tela del vestido… ¡gran variedad de estilos, todos a la orden del día!

Este complemento es ideal para llevarlo con el pelo al natural incluso si eres invitada, ya que el peso visual en estos casos, recae en mayor parte sobre ellas.

Cuando hablamos de llevar un tocado estilo casquete, nos viene a la cabeza Jackie Kennedy.

Es un tocado que viene pisando fuerte en todas sus versiones, tanto para novias que quieren dar a su look un estilo vintage como para invitadas y madrinas.

El peinado para este complemento debe ser discreto, ya que lo que queremos que resalte y de fuerza al look es el tocado. Por tanto, lo ideal es llevar el pelo tirante o hacer un moño de bailarina bajo.

Este es posiblemente uno de los complementos que puede combinar más materiales dando acabados únicos. Las piezas de cristal, la porcelana o la pedrería, son los elementos más habituales.

Los complementos joya son ideales tanto para bodas de día como de noche. Si tienes el pelo corto, posiblemente este sea el tocado más apropiado y cómodo para ti. Si no es el caso, un moño bajo puede quedarte ideal.

Es el tocado más usado en novias por la elegancia y belleza que desprende.

El día de tu boda es una ocasión en el que tienes que sentirte única y especial… ¡como una autentica princesa! pero sin olvidarte de la comodidad, es por eso que muchas novias se decantan por este complemento.

Algunas mujeres se preocupan por cómo hacer encajar la tiara con su peinado o velo favorito, pero no te preocupes por eso, hay una gran variedad de estilos con la que encajar el look. ¡Nosotras te ayudaremos!

Las coronas, como su propio nombre indica, son aquellos complementos que van alrededor de la cabeza. Las más habituales son las cerradas o las que van atadas con una cinta trasera, pero existen más opciones, como las medias coronas, que son como peinetas traseras, las laterales, o los pasadores.

Este complemento predomina en las bodas de día, donde es habitual que destaque por llevar flores naturales o de tela con colores fuertes. Este complemento es muy versátil, ya que, según el diseño de la corona, dotaras tu look de un estilo o de otro. Por ejemplo, si llevas una corona más rustica, tu look se caracterizará por tener un estilo más informal, pero, por el contrario, si las flores de la corona están hechas con materiales ricos como la seda, el terciopelo o la organza, el look tendrá una mayor elegancia.

Por último, tenemos el plato, conocido también como tocado para diferenciarse de la pamela.

Según marca el protocolo, el plato debe colocarse hacia el lado derecho o ligeramente descentrado hacia ese lado, práctica que se justifica porque la mujer camina por ese lado cuando es acompañada por un hombre. No obstante, hay personas que lucen el tocado al lado izquierdo, sobre todo en el Reino Unido, o incluso totalmente centrado, o en la parte superior de la cabeza. La colocación del plato dependerá también del tamaño que tenga, si es muy grande, por ejemplo, se aconseja llevarlo más centrado.

El peinado ideal para este complemento es llevarlo suelto o moño bajo, siempre al lado contrario del que se lleva el plato.

Deja un comentario